728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

PAN descarta impugnar elección, pero va por sanción a empleados de Bienestar Social (VIDEO)

Genoveva-Huerta-PAN

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El Partido Acción Nacional (PAN) no impugnará los resultados de la elección a gobernador, únicamente buscarán una sanción para los trabajadores de Bienestar Social por uso indebido de programas sociales.

Así lo confirmó el representante del partido ante el INE Luis Olmos Pineda, quien agregó que en cuestión de los números y resultados finales, Acción Nacional valoró no seguir la queja, por lo tanto, no impugnarán el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, Olmos Pineda señaló que solo darán seguimiento a las más de 50 quejas que se presentaron durante toda la campaña electoral; más de 25 quejas se encuentran ya en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lee: Dirigente de MC se pone a las órdenes de Barbosa, tras derrota de su candidato Cárdenas

Entre las quejas destacó la entrega de tarjetas de Bienestar Social durante la campaña, así como la labor electoral de varios diputados locales de Morena en lugar de enfocarse a trabajar a favor de los poblanos.

“Ahí está el resultado y por eso nosotros le daremos seguimiento a todas estas quejas y denuncias hasta que las resuelva la sala. El otro tema pendiente es la fiscalización que el Consejo General del INE el 10 de julio resolverá sobre el dictamen de la Fiscalización”.

Foto: @PANPUEBLA

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco