OCURRENCIA DE EDUARDO RIVERA, PROPONE TRANSPORTE ELÉCTRICO



Miriam Espinoza

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, ofreció ante industriales de la vivienda poner en marcha el proyecto de transporte eléctrico para el primer cuadro de la ciudad.

En el encuentro con los industriales a del ramo, reconoció que tras el pasado sismo del 19 de septiembre una de las principales complicaciones ha sido regresar la movilidad al primer cuadro de la ciudad por la condición que aún guardan los inmuebles.

Reconoció la importancia de que se aceleren los trabajos de reconstrucción en el centro histórico y al mismo tiempo se dijo a favor de repoblar la zona, empleado a aquellos terrenos baldíos y bodegas que actualmente no se emplean.

Estamos analizando este tipo de proyectos, una línea de transporte eléctrico, una línea de transporte, a lo mejor de menor peso que pueda transitar en las vialidades. Nos han pedido los empresarios del comercio facilitar el tema del transporte dentro también del Centro Histórico porque eso es lo que ha propiciado que mucha gente deje de ir a comprar, no está accediendo el transporte público al primer cuadro y es urgente tomar una decisión y solución al respecto.

Asimismo, Rivera Pérez presentó siete propuestas concretas para el sector entre la que destacan el integrar a un representante de este organismo empresarial en el Instituto Municipal de Planeación, así como crear un área especializada en vivienda con un titular con experiencia y perfil adecuado.

Tras reiterar que ganará esta elección, el candidato dijo que en el proceso de transición instalará una mesa de diálogo donde comiencen a diseñarse los proyectos que beneficien a este sector.

Rivera Pérez ofreció también seguir avanzando en el Centro de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla y hacer una revisión semestral de los procesos y transparencia de trámites.

Además propuesto la creación de una ventanilla única para proyectos emanados de empresarios de la cámara, capacitación de funcionarios y también iniciar una estrategia de certificación de constructores.

En los temas relacionados con este sector el abanderado del PAN propuso impulsar la vivienda popular y analizar la ampliación de la superficie de construcciones.


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros