728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

NO LLEGA EDUARDO RIVERA A FIRMA DE AGENDA POR EQUIDAD DE GÉNERO

Alejandro Camacho Fierro/ Miriam Espinoza

Sólo cuatro de siete candidatos a la alcaldía de Puebla asistieron y asumieron la agenda de derechos humanos e igualdad de género que organizó el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Vianey Rojas Arenas, integrante de este consejo en el municipio de Puebla, aseveró que es necesario que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) sea armonizado en materia de derechos humanos y perspectiva de género, porque se siguen presentando actos de discriminación y violencia hacia grupos vulnerables.

Afirmó que en el municipio de Puebla la política de igualdad de género no cuenta con un respaldo institucional sólido.

Por lo anterior, los integrantes de este consejo ciudadano solicitaron la igualdad de género, la no discriminación y la plena vigencia del marco de derechos para lograr el desarrollo de Puebla.

La agenda de Derechos Humanos contempla: asegurar la institucionalización de las políticas de igualdad de género; fortalecer a la instancia responsable de orientar e impulsar la política de igualdad de género en el municipio y llevar a cabo un conjunto amplio de medidas para combatir la violencia y discriminación hacia grupos vulnerables.

Destacó que los candidatos a la alcaldía deben asumir su responsabilidad de instalar un Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, fortalecer un área para promover los derechos humanos en el municipio, capacitar y evaluar al personal de la Policía en materia de derechos humanos e igualdad de género, decretar el Día Municipal de la Lucha contra la homofobia y darle continuidad al programa de Ciudades Seguras.

Los candidatos Claudia Rivera de Morena; Guillermo Deloya, del PRI, Gonzalo Juárez de Compromiso por Puebla y Víctor Gabriel Chedraui del PSI, fueron los que firmaron esta agenda.

Eduardo Rivera no asistió por un tema de agenda

“No fue por falta de acuerdo sino por cuestiones de agenda que no asistí a la firma”, afirmó el candidato de la coalición por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista tras su recorrido por la colonia Granjas San Isidro, aceptó que hay un par de aspectos con los que no coincide, pero en general se dijo a favor de esta.

“No tengo inconveniente estamos a favor de la igualdad entre hombre y mujeres. Hay consideraciones respecto a la propuesta que me enviaron, pero la mayoría de los puntos son rescatables”.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez