728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Morena va por reducción del ISN del 3 a 2% en el Congreso

Alfredo Ramírez

Los legisladores que conforman el bloque de Juntos Haremos Historia van por la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento, recursos que administra la empresa de Pedro Aspe, Evercore a través de un fideicomiso.

Fue el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres quien dio a conocer que planean una iniciativa en torno al tema como parte de un compromiso con empresarios además para que se transparente en qué se ocupa el dinero.

En el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle este gravamen pasó del 2 al 3 por ciento además que se creó un fideicomiso para el manejo de este ingreso como una forma de garantizar el pago de obras que fueron contratadas por PPS y APP como el caso del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi.

Buscarán redireccionar el fondo

Según José Juan, buscarán que este dinero se ocupe para programas como salud, desarrollo social, seguridad, entre otros y que ya no sea manejado de manera discrecional.

Para este año, el gobernador Antonio Gali Fayad devolvió el 1 por ciento a empresarios que han invertido en cuencia y tecnología además de impulsar empleos entre jóvenes recién egresados.

En febrero de 2016, el diario nacional Reforma reveló que la administración de Moreno Valle firmó un convenio para que por 50 años Evercore recibiera los ingresos del ISN para garantizar el pago a obras emblemáticas de Moreno Valle.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...