Alejandro Camacho/ @alecafierro
Legisladores de Morena subirán nuevamente el tema de la abrogación de la Ley Bala al pleno del Congreso de Puebla aunque aún no se ha elaborado una nueva Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública.
El coordinador de los legisladores morenistas Gabriel Biestro indicó que no es necesario sustituir la ley como pide el Poder Ejecutivo pues según él, no queda un vació legal tal como se justificó al momento de que se hicieron las observaciones.
Te recomendamos: Revés a Morena: Ejecutivo veta abrogación de Ley Bala y salida de nuevo fiscal
Este martes vence el plazo para responder a las observaciones del Poder Ejecutivo a esta acción.
“No necesitamos una ley supletoria, hay estados que no la tienen, casi la mitad no la tienen estas leyes, entonces no es así y no la vamos a hacer… claro que va a desaparecer, no es necesario otra ley en ese sentido”, dijo Biestro.
Eso, a pesar de que sus compañeros como José Juan Espinosa Torres reconoció que hacen falta nuevas reglas e incluso se convocó a un foro para escuchar propuestas por parte de especialistas en la materia, entre ellos exfuncionarios del gobierno de Mario Marín como Adolfo Karam.
Te puede interesar: Morena amenaza ‘desaparición de poderes’ si continúa veto a sus reformas
Entre lo que justificarán los morenistas es que hay leyes que regulan los protocolos de la actuación de los elementos de las fuerzas públicas
Te recomendamos: Claves para entender en qué consistía la Ley Bala