teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Morena busca que todo funcionario gane menos de 60 mil pesos en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En sesión del Congreso del Estado, el grupo parlamentario de la coalición Juntos haremos Historia presentó la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana para terminar con privilegios de diputados de todos los partidos.

La propuesta contempla en uno de sus apartados, que los servidores públicos de los tres poderes no ganen más de 25 Unidades de Medida (UMAS) diarios es decir,  no más de 60 mil pesos al mes.

De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena Gabriel Biestro esta Ley de Austeridad Republicana pondrá fin a los privilegios que han gozado en los tres Poderes de Gobierno y los ahorros generados serán aplicados en acciones sociales.

En entrevista, dijo que esta propuesta que se discutirá en comisiones del Congreso de Puebla está empatada con la iniciativa que se está impulsando a nivel federal por los legisladores.

El diputado destacó que en el caso particular del Poder Legislativo no solamente se reducirán los salarios de los diputados sino que también se pondrá fin al “cochinito legislativo” así como a los gastos onerosos que realizaban los diputados en las pasadas legislaturas.

“Se acabaron las oficinas de lujo, viajes, viáticos y salarios onerosos a los que estaban acostumbrados a costa de los recursos públicos, si ahora quieren eso, tendrá que ser de sus propios bolsillos”.

Por ello, Gabriel Biestro aseguró que en la LIX Legislatura de Puebla será  uno de los Congresos más austeros del país, sin embargo, no consideraron sus recurrentes ampliaciones presupuestales y “los ingresos por debajo del agua”.

La propuesta de Ley de Austeridad Republicana fue enviada a las comunicaciones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Patrimonio Municipal así como Presupuesto y Crédito Público para su estudio y análisis correspondiente.

Foto: @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez