teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Martha Erika no podrá cerrar campaña en estadio Cuauhtémoc

@MTPnoticias

El gobierno del estado negó los permisos para el uso del Estadio Cuauhtémoc en el cierre de campaña de la candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’ (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, con el argumento de que se realizan trabajos de mantenimiento en el campo para el inicio de temporada y de que la panista no lo solicitó con la anticipación que indican los términos de la concesión.

De acuerdo con El Sol de Puebla fue a través de su coordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, como la candidata panista solicitó a la Dirección de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración desde el pasado 6 de junio el uso del Estadio Cuauhtémoc del 20 al 25 de junio.

Al respecto, la Directora de Bienes Inmuebles, Amparo Montoya Obregón, respondió de forma negativa a la solicitud con el argumento de que el concesionario no está autorizando el acceso al inmueble por el mantenimiento de las canchas.

“Sin prejuicio de lo anterior, le comunico que se está llevando a cabo el mantenimiento de las canchas y el inmueble que nos ocupa para el inicio de temporada, por lo que el concesionario no está permitiendo el acceso al mismo”.

También explica que la solicitud se debe hacer por escrito con un mínimo de 15 días de anticipación, plazo que no se cumple con parte de las fechas que solicitó Alonso Hidalgo.

“Me permito hacer de su conocimiento que, si bien es un inmueble del Gobierno del Estado de Puebla, también lo es que el mismo se encuentra concesionado, por lo que, de acuerdo con lo establecido en dicha concesión, se debe comunicar por escrito al concesionario cuando menos quince días antes de anticipación a la fecha en que se pretende usar, siempre y cuando no se contraponga con el calendario de juegos de la Federación Mexicana de Futbol, FIFA, CONCACAF y cualquier otro sancionado por organizaciones internacionales”.

Hasta esta fecha el único candidato que externó públicamente interés en cerrar campaña en el Estadio Cuauhtémoc fue el de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta. Antes de ello la panista no había manifestado interés de cerrar campaña en el mismo recinto como lo hizo su esposo, Rafael Moreno Valle, en la elección de 2010.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...