Martha Erika firma pacto por la primera infancia



Compartir

Miriam Espinoza

La candidata de coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, firmó el pacto por la primera infancia a través del cual se comprometió a establecer políticas públicas de corto plazo en beneficio de la población infantil.

En el marco de este evento la abanderada del PAN resaltó que en diversas oportunidades ha trabajado a favor de la niñez en el estado y reconoció que hay mucho trabajo por hacer en este sentido.

Esta firma implica que los candidatos que se comprometen en este sentido pondrán en marcha acciones para disminuir la de situación crónica de los niños, incrementar los períodos de lactancia, reducir el porcentaje de niños menores a seis años que no son vacunados en las etapas que les corresponde.

Lee: Martha Erika gana debate por guberbatura: massive caller

Asimismo el convenio busca incrementar la detección temprana de niños con condiciones de discapacidad que no estudian, fomentar el desarrollo de niños así como aumentar el acceso de niños a programas de aprendizaje, lograr que los padres participen en un programa de experiencias y lograr que los bebés sean registrados de manera oportuna.

Uno de los compromisos más importantes se centra en avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra niños disminuir el porcentaje de niños de cero a seis años que viven en pobreza.

Con la firma los candidatos aceptan incluir estas acciones en el plan de desarrollo y construir políticas de desarrollo de la primera infancia para Puebla. Asimismo, se busca crear nuevos instrumentos de medición de las condiciones de los menores.

“Es un coche sin gasolina si no hay recursos”

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicanos, David Calderón, apuntó que este es un compromiso público para crear políticas públicas que fortalezcan la primera infancia.

Lee: Martha Erika exige a rivales no atacarla por el hecho de ser mujer

En México el 89 por ciento de los niños a los años tienen problemas de lenguaje. Por ello dijo que el compromiso no es sólo por parte de la escuela sino también de las diversas familias.

Los niños son el 20 por ciento de la población y hay que desarrollar en ellos el pensamiento crítico.

Foto: Especial

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros