teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Los Rivera: Claudia llama vulgar a Eduardo y él le dice mentirosa

Miriam Espinoza

Durante el conversatorio con candidatos a la presidencia municipal de Puebla, los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, y del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, se llamaron mentirosa y vulgar uno a otro.

En el desarrollo de este ejercicio tanto el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, como la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, cuestionaron al candidato del PAN por las omisiones que tuvo cuando gobernó la ciudad de Puebla y también por la poca viabilidad de las propuestas que ha presentado sobre todo en materia de seguridad pública.

“No queremos que nos pase lo mismo que en San Martín Texmelucan que por querer cumplir una promesa errónea y disparatada nos lleve a secuestrar a la sociedad poblana”, dijo la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia.

Ya en su turno, Rivera Pérez, le respondió, dirigiéndose a los universitarios, que sus propuestas sí son viables por lo que va a ser el candidato de la seguridad. Además la calificó de mentirosa.

“Que la gente le informe los absurdos a la candidata de Morena. Miente. (…) Habla del Ceri y el Ceri ya ni existe”.

La candidata de Morena respondió que no atenderá “golpeteo vulgar” y dejó a un lado el tema de la seguridad pública pero cuestionó el pase de charola del panista con empresarios de la construcción. Y entonces, el candidato del PAN la ignoró por segunda ocasión.

Rivera Vivanco no desaprovechó la oportunidad para reiterar que su adversario del PAN mantiene vigente un proceso de inhabilitación.

Deloya le entró también al tema afirmando que su proceso no se ha resulto de fondo.

“Por favor Eduardo explícalo correctamente (…) si solventas esas explicaciones ahí si te puedes parar y decirle a todos. No debo ni temo nada. De otra manera sigues pendiente en las cuentas con la justicia”.

Lo señalamientos sirvieron a Rivera Pérez para ganarse los aplausos de la comunidad universitaria pues pidió a sus contendientes que revisaran el desplegado que en diciembre pasado firmaron las universidades, incluida la Universidad Iberoamericana, desaprobando su inhabilitación, así como el respaldo que el hoy candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa, le mostró en su cuenta de Twitter el 6 de abril del 2017 y el tweet del entonces presidente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que los diputados locales de su partido votarían en contra de esta inhabilitación.

En un par de ocasiones el priista hizo señalamientos a su oponente del PAN y a los gobiernos de ese instituto político.

En ningún momento los candidatos se vieron a la cara o se dirigieron al otro, sólo se “mandaban a decir” con los asistentes.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez