728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

LOS DÍAS DE AGUA DE PUEBLA ESTÁN CONTADOS: DOGER

Alejandro Camacho Fierro

Para el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero los días de operación de Agua de Puebla para Todos, están contados y en consecuencia es más viable cancelar el contrato que siga prestando el servicio en Puebla.

Lo anterior, derivado de su inoperatividad, así como el abuso en los cobros por parte de Concesiones Integrales.

En conferencia de prensa, anunció que revisará el contrato de concesión y en su caso anular el servicio de agua potable y alcantarillado.

Recalcó que es de conocimiento de los ciudadanos, los cobros excesivos y la falta de un servicio adecuado, lo cual ha generado que se pierda más del 40 por ciento del vital líquido en una red deficiente a pesar de la sobre explotación del manto acuífero del Valle de Puebla.

“Lo que sí hay evidencias de que el servicio es deficiente, con tarifas y cobros indebidos, desde el 2013 a la fecha sean registrado cobro de hasta un 400 por ciento”.

Doger Guerrero recordó que hace casi 5 años, en el sexenio pasado realizó el proceso de concesión sin transparencia, sin rendición de cuentas y opacidad por más de mil 400 millones de pesos.

Por lo anterior, el candidato a la gubernatura propuso la revisión del contrato de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, y en caso de que se confirmen irregularidades y beneficios a la concesionaria, se retire de manera inmediata.

Con su propuesta expuso que se puede lograr una cobertura eficiente de este sistema a los poblanos, por medio del establecimiento justo de tarifas, y acabar con los cortes ilegales de las diversas tomas de agua y garantizar el servicio a todos los ciudadanos.

Aseguró que hasta el momento se desconocen las características del contrato de concesión, y de ahí partir es conveniente revertirla o en su caso solo adecuarla para garantizar un servicio a los poblanos.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez