teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Llama INE a ciudadanos a apropiarse de la elección

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro 

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, hizo un llamado a los poblanos a ejercer su derecho al voto de forma libre y segura.

Además, Rubio Sánchez llamó a los partidos políticos a respetar los resultados de la jornada electoral, ya que se garantiza que no habrá manipulación de los resultados.

Lo anterior en el marco del Proceso Electoral Extraordinario en Puebla, por lo que el Consejo Local declaró instalada la sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad.

Tras asegurar que esta elección será la más vigilada en la historia de Puebla, Joaquín Rubio también indicó que habrá mas de 80 mil representantes de partidos, 479 observadores electorales, 21 visitantes extranjeros y 890 medios de comunicación, además de que 53 mil 697 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios de casilla en las 7 mil 671 instaladas en todo el estado.

El Vocal Ejecutivo reafirmó que el INE seguirá cumpliendo con lo que la ley determina en cada una de sus actividades y procedimientos en este proceso.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a los ciudadanos para que se apropien de la elección y que los partidos políticos respeten las reglas de este juego democrático.

Asimismo, Lorenzo Córdova informó que el INE y los organismos locales dispusieron canales para denunciar cualquier anomalía o intento de desvirtuar la voluntad ciudadana.

“Esta puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad”.

Finalmente, el consejero presidente le dijo a los ciudadanos que donde se realicen elecciones en el país, participen en plena libertad.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa