728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

LÍDER DE PANAL MINIMIZA APOYO DE SU DIPUTADO AL PAN

Miriam Espinoza 

El diputado  local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Cirilo Salas Hernández, no restará apoyo al partido al haberse sumado a los candidatos de la Alianza Por Puebla al Frente porque carece de representatividad, afirmó el líder estatal del partido, Emilio Salgado Néstor. 

En entrevista afirmó que él otrora al líder magisterial ni siquiera es militante activo de esta fuerza política por lo que al Panal no le preocupa que haga trabajo político para  los grupos del poder en Puebla.

De esta forma se dijo despreocupado de que el legislador pueda distraer votos del Partido Turquesa para apoyar a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno del estado.

Tomó la decisión de apoyar a la candidata Martha Erika y nosotros lo respetamos pero se llevará lo que alcance con su liderazgo, sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores de la educación que pudieran seguirlo están con Nueva Alianza. Entiendo que no ha sido de Nueva Alianza, tiene intereses allá y ahí se va quedar. No necesitamos expulsarlo porque no están registrado como militante.

Asimismo dijo que las puertas del partido están abiertas para sumar a nuevos simpatizantes o para permitir la salida de quienes no comulguen con esta ideología política.

Recalcó que en el magisterio local no hay obligación de afiliarse al Panal  no obstante muchos docentes lo han hecho por convicción.

Salvado Nestor recordó que tanto el candidato a diputado, Gerardo Islas,  como el candidato al gobierno del estado, Alejandro Romero Carrero, deben promover la campaña de los candidatos del Panal en sus eventos públicos a pesar de sus afinidades.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...