Ícono del sitio MTP Noticias

Leobardo Soto y Erika Díaz: de priistas, morenovallistas, ahora barbosistas

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Arropado por cientos de trabajadores transportistas adheridos a la CTM y al Consejo Taxista de Puebla, el candidato a gobernador de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a regular la entrega de concesiones y la presencia de servicios pirata en la entidad.

En representación de los cetemistas y taxistas, estuvieron los ahora ex morenovallistas, Leobardo Soto Martínez y Erika Díaz, quienes se vieron beneficiados durante el sexenio anterior.

En el evento, Barbosa Huerta llamó a los integrantes de ambos gremios a cerrar filas para encontrar la reconciliación que requiere Puebla.

Lamentó que los transportistas fueran utilizados en el pasado, por lo que ahora buscará a través de mesas de trabajo consolidar una agenda común en su beneficio y el de los poblanos.

Indicó que se tienen identificadas 30 mil concesiones piratas en la entidad, 16 mil de ellas entregadas en la anterior administración estatal, mismas que sentenció regulará.

“Vamos a entrarle a la regulación de las 30 mil unidades piratas que hay en la entidad y las de UBER y Cabify, no tengo miedo de entrarle”.

Recomendamos: Erika Díaz villamelón: olvida a Martha Erika, ahora apoya a ‘Miguel Ángel’ Barbosa

Incluso destacó que ha solicitado al gobierno interino, a que no entregue una sola concesión en estos meses de gobierno, porque sería irresponsable.

“Este gobierno no debe dar ni un solo permiso. Ya les dije que no deben darlos como parte del fin de gobierno, no chinguen, es un gobierno de 7 meses”.

Por ello, se comprometió a establecer mesas de trabajo para ir atendiendo cada una de las solicitudes que le hicieron, entre ellas, regular las concesiones otorgadas a empresas con aplicaciones móviles de servicio de transporte como UBER o Cabify.

Por su parte, la presidenta del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz, criticó a la anterior administración estatal (morenovallista) de cómplice, de generar competencia desleal al privilegiar la entrada de empresas extranjeras con aplicaciones móviles.

Quien fuera la principal beneficiaria de los apoyos del ex Gobernador Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso, culpo a la anterior administración de proteger y beneficiar a empresas extranjeras que vinieron a quitarle el sustento a las familias de los taxistas.

Entre las peticiones que solicitó a Luis Miguel Barbosa fue que se dejen de privilegiar a empresas como UBER y Cabify, entregar seguridad social y médica a sus agremiados, más seguridad en carreteras, frenar extorsiones, créditos accesibles para modernizar unidades, entre otras.

Lee: Barbosa dice que hará trizas a Cárdenas durante debate del INE (VIDEO)

Por su parte, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez argumentó que el apoyo que hoy los agremiados brindan a Luis Miguel Barbosa es por el llamado a la reconciliación de Puebla.

Salir de la versión móvil