teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Las primeras encuestas de salida favorecen a Morena

@MTPnoticias

Luego del cierre de casillas, los primeros resultados preliminares de los elecciones a gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y a jefa de Gobierno en la Ciudad de México se han dado a conocer.

Consulta Mitofsky realizó encuestas de salida para Televisa y El Financiero también ha publicado encuestas de salid, cuyos resultados se presentan a continuación:

Veracruz

En Veracruz lidera Cuitláhuac García, candidato de Morena, PT y PES, cuyo intervalo de preferencias va de 46.9 a 54.1 por ciento; le sigue Miguel Ángel Yunes, del PAN, PRD y MC, con un intervalo de 35.5 a 42.6 por ciento; en tercer lugar se encuentra el candidato del PRI y del PVEM, José Yunes, con preferencias que oscilan entre el 11.7 al 17.7 por ciento y en último lugar se encuentra Miriam Judith Sherida, de Nueva Alianza, con un intervalo de 0.5 a 2.3 por ciento.

Los resultados de El Financiero indican que en Veracruz existe un empate técnico entre Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes.

Ciudad de México

En la Ciudad de México Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES) se ubica a la cabeza, con un intervalo de 47.5 a 55.5; sigue Alejandra Barrales (PRD, PAN y MC) con 27.0 a 33.0 por ciento de las preferencias; detrás de ella, Mikel Arriola (PRI), con un intervalo de 10.1 a 16.1 por ciento, y los demás candidatos, Purificación Carpinteyro, Mariana Boy, Marco Rascón y Lorena Osornio suman de 3.4 a 7.4 de los votos.

Puebla

En Puebla la encuesta de Consulta Mitofsky no fue dada a conocer por Televisa, pues los resultados muestran una ventaja menor a 10 por ciento entre el primer y el segundo lugar y El Financiero reportó un empate técnico entre Martha Erika Alonso, del PAN, PRD y MC, y Miguel Barbosa, de Morena, PT y PES.

Jalisco

En el caso de Jalisco, Consulta Mitofsky señala que aún no hay datos para dar una aproximación confiable sobre el posible ganador a la gubernatura del estado. Sin embargo, la encuesta de salida de El Financiero proyecta al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, como el que va arriba del conteo.

Morelos

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, obtuvo una votación de entre 47.7% y 55.7%, mientras que el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero obtuvo de 19.9% a 18.9%.

En tanto el candidato de la coalición Juntos por Morelos, integrada por el PRD y el PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, se ubica en el tercer lugar con un resultado de 9.1% a 13.1% de los votos. Finalmente, el candidato del PRI, Jorge Meade, queda en el cuarto lugar con un total de 8.5% a 12.5% de los votos. Hasta el momento, no reportan ninguna incidencia importante en el estado.

Chiapas

Rutilio Escandón, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, lidera con 51.7 por ciento. En segundo lugar se encuentra el candidato del PRI, Roberto Albores, con 17.7 por ciento al igual que Luis Fernando Castellanos, aspirante a la gubernartura por el Partido Verde Ecologista de México.

Guanajuato

Por otra parte, en el estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aspirante a la gubernatura por la coalición Por México al Frente, alcanza un 48.6 por ciento. En segundo lugar se encuentra Ricardo Sheffield, candidato de Morena, con una aceptación del 29.5 por ciento. En tercer lugar se ubica Gerardo Sánchez con un 19 por ciento.

Tabasco

El candidato Adán Augusto López, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se perfila en las tendencias como el posible ganador de la gubernatura de ese estado con un intervalo de 61.7 a 69.7 por ciento de la preferencia electoral.

En segundo lugar, se encuentra en candidato de la coalición PAN, PRD MC, Gerardo Gaudiano, con 15.7 por ciento a 19.7 por ciento de los votos. Georgina Trujillo, la aspirante del PRI a la gubernatura del estado, ocupa el tercer lugar de las tendencias con 10.5 a 14.5 por ciento de las preferencias electorales en las encuestas de salida.

Yucatán

De acuerdo con las encuestas de salida realizadas por El Financiero Bloomberg, la proyección es cerrada entre el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, y el del PRI-Partido Verde, Mauricio Sahuí.

Crédito: Aristegui noticias 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...