teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

José Juan sin comprobar compras por 30 millones de pesos

Alfredo Ramírez

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado documentó anomalías a José Juan Espinosa Torres, por un monto de 30 millones de pesos en su cuenta pública del año 2015 en su calidad de alcalde de San Pedro Cholula.

Diputados locales formalizarán este viernes en sesión del Congreso del Estado el inicio del procedimiento de responsabilidades contra el edil con licencia, informó el presidente de la citada Comisión, Germán Jiménez García.

“De algunas observaciones que se le encuentran son la compra de herramientas y refacciones de vehículos, combustibles y lubricantes; alimentos y utensilios; materiales de la administración; y artículos oficiales, por cerca de 20 millones de pesos”, dijo en entrevista.

Lee: Por no comprobar destino de millones, investigan a JJ

Lo que se observó es que no cuenta con firmas autógrafas de los proveedores o de sus representantes legales, sin demostrar la capacidad técnica para prever los bienes o servicios contratados.

“Otro punto que les puedo decir que puede ser de los más fuertes es el de 10 millones de pesos que corresponde al servicio de oficiales de arrendamiento, servicios profesionales científicos y técnicos”.

El presidente de la Comisión dijo que José Juan Espinosa es un sujeto de revisión que se fue a inicio de procedimiento, contra quien aún no hay una sanción.

“Si la persona, el sujeto a revisión lleva sus pruebas, acude con sus temas correspondientes para responder, se le quita el inicio de procedimiento”.

Turnarán al Congreso 255 cuentas públicas

Germán Jiménez dio a conocer que este viernes se subirán al pleno 255 cuentas públicas, de las cuales del nuevo esquema son 47, 40 son aprobaciones, 37 son inicio de procedimientos, 80 son resoluciones de procedimiento, 8 son admisiones de recurso y 43 son resoluciones de recurso.

Te puede interesar: JJ lleva su show al Congreso: con gritos exige a diputados ya no sesionar (VIDEO)

El diputado informó que con el nuevo esquema, la Comisión Inspectora aprueba los inicios de procedimiento y solo manda un informe al Congreso.

Foto: @JoseJuanEsp

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez