teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Jiménez Merino gasta casi un millón en promoción en premier de Avengers: Endgame

Alfredo Ramírez

De los 11.3 millones de pesos que Alberto Jiménez Merino se gastó en un mes de campañas en Puebla, 967 mil 766.39 pesos lo destinó para promover su imagen en el cine, principalmente en la premier de Avengers: Endgame, la noche del jueves pasado.

En el desglose presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se da cuenta que el abanderado del PRI a la gubernatura del Estado, ha concentrado su mayor gasto en propaganda de vía pública.

En cuatro semanas de actos proselitistas, es el único que ha aprovechado la pantalla grande en la búsqueda de conquistar el voto.

MTP Noticias ha dado cuenta que en cuatro semanas, los tres candidatos a gobernador llevan gastados 35.8 millones de pesos, en su mayoría recursos públicos, pues han sido desairados por simpatizantes y militantes.

Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sigue en la delantera como el más ‘gastalón’ con 15.5 millones de pesos, cantidad que representa 36.1 por ciento del tope de gasto de campaña, el cual es de 42.9 millones.

Recomendamos: Cárdenas el que más derrocha en campañas: en menos de un mes gasta 15.5 millones

En el segundo lugar está Merino con 11.3 millones erogados y en el último, Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia con 8.8 millones.

En promedio, los aspirantes a gobernar Puebla han gastado, entre todos, 1.3 millones de pesos diarios.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco