teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Investigan a funcionarios por pedir ‘favores sexuales’ a sexoservidoras

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Instituto Municipal de la Mujer, se sumará a las estrategias para erradicar la “esclavitud sexual” que se vive en el centro histórico de Puebla.

Para ello, dará entrada a las denuncias de sexoservidoras que hicieron contra funcionarios públicos de Seguridad Pública y Gobernación que las obligan a tener relaciones para no ser multadas por ejercer sus servicios o evadir la cárcel.

Además, dará asesoramiento jurídico a todas ellas que hayan sido víctimas de violencia a manos de personas (padrotes) que las estén obligando a ejercer sus servicios sexuales.

Para ello, se ofrecerá ser atendidas en el Albergue para Atención de Violencia contra la Mujer para tratar física, psicológica y jurídicamente cada caso.

También, se buscará regular las actividades de inmuebles y hoteles disfrazados en donde, sin ninguna vigilancia ni tratamientos sanitarios, tienen a trabajadoras sexuales trabajando irregularmente.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Pérez Osorio quien precisó que la instrucción ha sido clara para apoyar a las personas que ofrecen sus servicios sexuales.

En este sentido, detalló que hay jóvenes de 14 a 18 años que se dedican a esta actividad que son víctimas de explotación sexual, adultos mayores que por necesidad también ofrecen sus servicios y transexuales que son objeto de agresiones por su propia condición.

La funcionaria municipal precisó que las sexoservidoras se ubican en la 4, 6, 8, 10 y 12 poniente a expensas de estar vulnerables a la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad, además de que son víctimas de violencia de servidores públicos.

Resaltó que se establecerá una mesa de diálogo con sexoservidoras que pidieron ser atendidas en sus demandas a las autoridades municipales para aplicar medidas para que no sigan poniéndose en riesgo, por lo cual se elaborará un padrón de cuántas personas se dedican a esta actividad y que cada caso sea tratado de manera diferente de acuerdo a sus necesidades.

Al final, indicó que en esta mesa de análisis estarán participando los titulares de todas las dependencias relacionadas con la regulación de esta actividad como seguridad pública, normatividad y regulación comercial, gobernación, salud, DIF, entre otras.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez