728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Funcionarios de Banck se llevan hasta las cortinas y dejan a sus hijos en nómina: Claudia

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que en los primeros 10 días de su administración detectó saqueo en las dependencias municipales. Quienes fueran servidores públicos del ex alcalde Luis Banck Serrato cargaron hasta con las cortinas de las oficinas.

En entrevista aseguró que además se detectó un caso de nepotismo, de forma particular en la Dirección de Tránsito Municipal, donde el titular Víctor Ávila metió a su hijo en la nómina de la corporación.

La alcaldesa emanada de Morena afirmó que sus colaboradores reportaron que en las oficinas faltan equipos de cómputo, materiales y suministros. Advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables de este saqueo.

La alcaldesa informó que ya solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez, un informe detallado de la situación que guarda la dependencia, entre ellas la nómina, para descartar o confirmar nepotismo.

“Nuestro compromiso es abatir esquemas de corrupción, no es en balde y no es casual que cuando empiezas a atacar la corrupción empiezan a moverse otros intereses, que empiecen a intentar golpear y generar otra percepción distinta, pero sabíamos que ese era el riesgo, y sabíamos que estamos entrándole y vamos a seguir en la misma línea”.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez