728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

CANDIDATA DESCONOCIDA DE MORENA SE CUELGA DE FEMINICIDIOS PARA PROMOVERSE

Alejandro Camacho Fierro

La candidata a la diputación federal por Morena y ex directora del Instituto Poblano de la Mujer, Mónica Lara, asistió a las instalaciones de la dependencia a denunciar una criminalización de las víctimas.

Pues de acuerdo a datos de la Fiscalía, en Puebla se han registrado 18 feminicidios, pero organismos civiles reportan 37 en total, de los cuales un 18 por ciento de ellos no están catalogados como tales.

Es urgente activar la Alerta de Género en Puebla  ante las constantes omisiones de la Fiscalía General del Estado para atender los feminicidios”, dijo Monica 

La candidata a la diputación local por el Distrito 17, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió un cambio en el trato de las víctimas, quienes vuelven a ser victimizadas en las instituciones de impartición de Justicia, como es el caso de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que tienen identificados casos de mujeres que han sido ignoradas por las autoridades al momento de denunciar, lo cual está ocasionando que una agresión mínima en contra de ellas, ya no se denuncie.

Asimismo, consideró necesario que en Puebla se active la alerta de género ante el incremento de asesinatos de mujeres, además de atacar la impunidad y corrupción que ejercen funcionarios de la fiscalía.

Mónica Lara destacó que hay números engañosos en el caso de este delito, pues la fiscalía solo reconoce 18 feminicidios, pero en realidad se han registrado 37 en lo que va del año y no han sido esclarecidos.

Además, criticó que tras ser agredidas, las victimas tienen que sufrir aún más cuando se presentan a denunciar cualquier ilícito, porque las hacen esperar horas y hasta días ante la falta de Ministerios Públicos.

Precisó que en los próximos días presentará una plataforma denominada Sororidad, que pretende el reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como no ser victimizadas por las instituciones de Justicia.

Cabe destacar que Puebla ocupa el 4 lugar nacional con menor número de agencias para presentar denuncias.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez