teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Exigen a presidente del TSJ definir si quiere o no ser gobernador interino

Alejandro Camacho Fierro

Para que el presidente del Tribunal de Justica, Héctor Sánchez Sánchez, pueda participar en el proceso de elección de gobernador interino, tendrá que renunciar a su actual cargo, de lo contrario, se rechazará su carta de intención.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la diputada local, María del Carmen Cabrera Camacho quien destacó que es urgente que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) defina si realmente está interesado en buscar la gubernatura interina como lo proponen tres asociaciones civiles.

En este sentido, precisó que de ser así, entonces  ya que de confirmarse su interés en participar deberá de renunciar a su cargo de manera inmediata para poder ser tomado en cuenta.

También te puede interesar: Suman 23 los que aspiran ser gobernador interino en Puebla

La legisladora reconoció que en este momento, el actual magistrado se encuentra en la lista de interesados a este cargo, sin embargo, la carta de intención fue presentada a través de terceros, lo cual aseguran no es válido hasta que no lo haga de manera personal.

Detalló que de acuerdo al Artículo 116 de la Constitución Política del país, una misma persona no puede concentrar a dos Poderes al mismo tiempo, por lo tanto, si desea ser titular del Poder Ejecutivo deberá de renunciar a la presidencia del Poder Judicial.

“Se pide al Presidente del Tribunal Superior de Justicia que se pronuncie si está a favor o no del cúmulo de registros que recibimos donde se le menciona como aspirante a gobernador interino, de ser así, considero que debe de renunciar inmediatamente al cargo de presidente, sin dejar de destacar de lo más sano, sería que se abstenga de participar como uno de los aspirantes”.

Lee: Los años de militancia no son impedimento para ser candidato a gobernador en Morena

Cabrera Camacho reiteró que las asociaciones que presentaron la carta de intención a nombre del magistrado fueron “Colectivo Especializado en Derechos humanos A.C., Rodrigo Lazcano Fernández, presidente de la Asociación de Abogados de Puebla así los miembros de la Asociación Nacional contra la Trata de la Sociedad (ANTUS), lo cual no es viable para las aspiraciones de una persona y porque así lo señala la ley.

Al final, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, señaló que por medio de este grupo de legisladores, enviarán un escrito al magistrado para que de manera inmediata defina su postura o en su caso rechazarla.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza