728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Eukid Castañón quiere ‘reventar’ elección con criminales, denuncia Morena (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Julio César, operador de El Grillo, un sujeto prófugo de la justicia por venta de drogas y homicidios, pretendía colapsar el evento de cierre de campaña de Miguel Barbosa en la Plaza de la Victoria este domingo.

Según el diputado local Gabriel Biestro de Morena, tanto esta estrategia como el comprar con un millón de pesos a cada presidente municipal de la región de Atlixco forma parte de una estrategia del operador morenovallista, Eukid Castañón para hacer ganar a Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC.

En una conferencia de prensa junto con el vocero de la campaña, David Méndez y otros morenistas, se aseguró que se busca meter miedo a los electores para que no salgan a votar o que lo hagan a favor del académico.

 

“Nosotros culpamos directamente a Eukid Castañón que es el que está operando junto con el presidente municipal de Atlixco y su hermano y a Enrique Cárdenas”, dijo Biestro.

Operador de El Grillo pretendía ‘colapsar’ cierre de campaña

Los morenistas aseguraron que la detención de Julio César se dio cuando se dirigía al evento de Los Fuertes junto con un grupo de personas que portaban playeras del candidato Miguel Barbosa y de Morena.

Aseguró que cuentan con información de que lo que pretendía el operador de El Grillo era desestabilizar el evento pues cuando lo detuvieron llevaba drogas.

Según Biestro, son los mismos reventadores que operaron en la campaña del 2018 a favor del morenovallismo cuando incluso hubo balazos en las urnas.

Compran con un millón de pesos a alcaldes

Con la operación de Eukid Castañón también se asegura que se está repartiendo un millón de pesos a presidentes municipales de la región de Atlixco para operar el día de las votaciones para que a como de lugar gane Cárdenas en esa zona.

“Quiero hacer una denuncia desde ahorita de esta intentona de querer generar violencia en determinados puntos”, dijo por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se activen y no se encuartele a la policía como el año pasado.

David Méndez hizo un llamado a Cárdenas a frenar esta estrategia así como la supuesta campaña de auto victimización con denuncias como amenazas en contra y la barda con el mensaje “Cárdenas violador”.

Se aseguró que en ambos casos, se está valorando presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco