728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

En primer año de Claudia Rivera espera ingresos por 5 mil 48 millones de pesos

 Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Los regidores del cabildo de Puebla, concluyeron la elaboración de la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 por 5 mil 48 millones de pesos. Una vez aprobado, la siguiente administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, tendrá hasta el 15 de noviembre para presentar el proyecto ante el Congreso del Estado para su aprobación.

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez reveló que el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019, lo aprobará el siguiente cabildo encabezado por Claudia Rivera Vivanco, por lo que ambos serán entregados ante contraloría y estará documentado en el proceso entrega-recepción.

El regidor del PANAL explicó que ambos proyectos están establecido conforme al inflación actual que es del 4.9 por ciento, misma que puede incrementar.

Relevante: La inflación ejercida al cierre del ejercicio 2017 fue de 6.77 por ciento. La inflación general anual  agosto de 2018 es de 4.9 por ciento. De esta forma, la próxima administración tiene hasta el 15 de noviembre para enviar el proyecto de ley de ingresos al Congreso del Estado y, después de aprobado, tendrá el cabildo 5 días para avalar el proyecto de egresos, ambos establecidos en el orden de los 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos.

“Es la siguiente administración la que lo aprobará y tienen para entregarlo al congreso antes del 15 de noviembre, lo estaremos entregando al momento que sea oficial, en asuntos de trámite, a la siguiente comisión de hacienda y ellos tendrán para entregarlo al congreso, una vez que apruebe ley de ingresos tienen 5 días para avalar egresos”.

En sesiones pasadas, tanto el tesorero como el presidente de la comisión de hacienda habían informado que sería este cabildo el que avalaría ley de ingresos; sin embargo, consideraron que existe el tiempo suficiente para que la siguiente administración haga lo propio.

 Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez