teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

EN EL #DEBATEINE LOS USUARIOS DEMUESTRAN SU OPINIÓN POLÍTICA EN REDES SOCIALES

@MTPNoticias

Con seriedad, ironía y memes (muchos memes), el otro debate se llevó a cabo en las redes sociales, donde los usuarios apoyaron a su favorito o se lanzaron contra quienes no quieren ver en Los Pinos.
El primer #DebateINE no solo se vivió en el Palacio de Minería: también en las redes sociales.

Desde las horas previas al encuentro, los usuarios mostraron su apoyo o rechazo a los candidatos a la presidencia de México.

Entre los trending topics positivos, destacaron etiquetas como #MéxicoConAMLO, #MéxicoConMeade, #SeguroConMargarita y #JuntosConAnaya… Pero no todo fueron apoyo y halagos para los presidenciables, especialmente para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien los usuarios le crearon hashtags como #PejeVeteALaChin y #TeOdioAMLO.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón solo se hizo acreedor a la etiqueta con su mote: El Bronco.

El arranque

Ya iniciada la disputa, #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial gracias a los tuiteros que llevaron a cabo el otro debate en apoyo o en contra de los cinco candidatos que se dieron cita en el Palacio de Minería.

En ese ‘tren’, el comediante Gon Curiel hizo alusión a uno de los debates de 2012, cuando López Obrador contendía por segunda vez y mostró al revés una fotografía de Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

Fernando Belaunzarán, candidato a diputado por el PRD, apoyó a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, refiriéndose a sus constantes embates contra López Obrador.

Los ‘dardos’ a los candidatos

Entre las menciones con humor, el usuario Facso se cuestionó la ‘firmeza’ con la que López Obrador gobernaría el país.

La comunicadora de radio y televisión Pamela Cerdeira imaginó el sentir de José Antonio Meade, del PRI, en vista de tantos años de corrupción en el país.

“Mocha” una mano, brota un meme

Un momento que se convirtió en abundante fuente de memes ocurrió cuando Rodríguez Calderón propuso que le corten la mano a todo aquel que robe a la nación, a lo que el comediante Carlos Ballarta opinó…

https://twitter.com/Ballartaesputo/status/988233091906002944

Aurelio Nuño, el coordinador de campaña de Meade, expuso a los personajes que, según él, tienen un ‘oscuro pasado’ y ahora figuran dentro del partido Morena.

El expresidente Vicente Fox, uno de los mayores detractores del candidato de Juntos Haremos Historia, reiteró su apoyo a Meade, apoyando su iniciativa 7 de 7.

Ophelia Pastrana, youtuber transgénero de origen colombiano pero radicada en México, reaccionó a la pregunta que muchos esperaban que se planteara a los candidatos: su postura hacia el matrimonio igualitario. La interrogada fue Zavala, quien dijo que respetaría la decisión de su hijo si este fuera homosexual y, con ello, provocó reacciones como la siguiente…

Con información de ADN Político
Foto: ADN Político

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez