teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Eliminar el fuero y revocación de mandato: entre las propuestas en nueva constitución de Puebla

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Dentro de la nueva constitución que juristas y especialistas trabajan para Puebla, se contemplará revocación de mandato y eliminación del fuero a los servidores públicos, adelantó este miércoles el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En un encuentro con reconocidos abogados dentro del Foro Seguridad, Justicia y Reforma del Estado, el abanderado de Morena, PT y Verde recibió una propuesta por parte de este grupo de juristas encabezados por Ernesto Ramírez López.

“Vamos a estar en Puebla en los mejores niveles en legislación. Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de más alto nivel que vamos a meterlo en las conclusiones finales con ustedes”, le dijo a Ramírez López quien junto con Ignacio Mier Velasco realizó encuentros para recabar ideas por parte de más de 100 especialistas en derecho en sus diversos ramos.

Barbosa sostuvo su idea de no repetir más que síndicos o expresidentes de partidos políticos lleguen a ser magistrados sin ningún mérito en la carrera judicial. Aunque no los mencionó, se refirió al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, quien era síndico en el gobierno municipal de Antonio Gali Fayad.

Así como a Jorge Cruz Bermúdez quien lideró el PRD en Puebla y llegó al TSJ en medio de cuestionamientos, solo porque fue propuesto por el entonces gobernador Antonio Gali Fayad el año pasado.

En 100 años no se ha actualizado la constitución

En su intervención, Ernesto Ramírez López, destacó la urgencia de actualizar la constitución pues en los últimos 100 años no ha sido modificado por lo que son todos los rubros los que deben ser actualizados con el fin de que avance el desarrollo en Puebla.

Destacó que actualmente no existen bases para la protección de grupos vulnerables como niños, adolescentes, indígenas, mujeres violentadas y personas con discapacidad.

Además, destacó la necesidad de establecer protocolos de investigación en casos de feminicidios aunado a no ocultar los números de casos como actualmente ocurre.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco