teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

El PRI buscará sumar a partidos políticos que antes servían a Moreno Valle

Alejandro Camacho Fierro

El Partido Revolucionario Institucional planea aprovechar el rompimiento de los partidos que fueron en coalición con el PAN en la pasada elección.

La coordinadora de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo, no descartó construir una coalición con los partidos de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD, luego de que sus dirigentes se separaran de la unión que tenían con Acción Nacional.

Para la diputada, el Revolucionario Institucional debe de aprovechar todas las oportunidades políticas que se presenten para poder obtener el triunfo en la próxima elección extraordinaria.

Lo anterior, al considerar que las condiciones políticas cambiaron tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle.

En este sentido, la coordinadora de este grupo parlamentario admitió que existen importantes ventanas de oportunidad que deben de ser aprovechadas con miras a la elección extraordinaria que se avecina en Puebla.

García Olmedo confirmó que el Revolucionario Institucional estaría dispuesto a concretar una coalición electoral con los partidos políticos que al parecer rompieron con el Partido Acción Nacional como Movimiento Ciudadano (MC), PRD, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI) siempre con la intención de ganar el próximo 2 de junio.

“Creo que todos los partidos políticos que muestren su interés de aliarse con el PRI en su momento serán llamados a la mesa de negociación y si se alían con el PRI seguramente vamos a ganar… El PRI tiene que aprovechar todo porque como se los dije hay una ventana de oportunidad para poder ganar la elección”.

Al final, señaló que decisión de coaligarse con otras fuerzas políticas está en manos de su dirigencia nacional y estatal.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza