728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

El CCE aplaude control de la izquierda en el Congreso

@MTPNoticias

Para que los empresarios puedan actuar con libertad para generar inversiones y empleos, se tienen que acabar con el pago del diezmo, el sometimiento y la persecución en contra de la iniciativa privada, manifestó el coordinador del grupo parlamentario de la coalición Juntos Haremos Historia Gabriel Biestro Medinilla tras sostener una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que desde el poder legislativo se desarrollarán las acciones necesarias para que existan las condiciones que permitan un trabajo coordinado, que acabe con los actos de corrupción y las imposiciones en Puebla.

El coordinador del grupo parlamentario de la coalición conformada por los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, enfatizó que, no se le puede seguir castigando a los empresarios con cargas fiscales, como el impuesto sobre la nómina.

Expresó que los diputados que a partir del sábado 15 de septiembre conformarán la LX Legislatura en el Congreso del Estado, van a generar las condiciones que permitan la realización de una simplificación administrativa para facilitar el desarrollo de nuevas empresas en el estado.

Lee: Inicia ‘hora cero’ con mayoría de izquierda en Congreso de Puebla

Acompañado por los diputados Emilio Maurer, Vianey García, Nora Merino Escamilla, Raymundo Atanacio, Héctor Alonso Granados, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas, Fernando Sánchez, Guadalupe Muciño, Estefanía Rodríguez, Fernando Jara, Cristina Tello, Miguel Trujillo, Mónica Lara y el presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, Gabriel Biestro expresó que los diputados de este grupo parlamentario no son un enemigo del sector empresarial, sino que más bien, impulsarán las acciones necesarias para fortalecer su actividad productiva y a su vez, generar certidumbre laboral entre sus colaboradores.

En la reunión, diputados y empresarios intercambiaron información sobre los temas de mayor preocupación del sector empresarial en materia de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, así como, Agroalimentario, y de Infraestructura Urbana.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, resaltó la importancia de este encuentro, el cual dijo, es histórico ya que en Puebla no existe antecedente reciente de una reunión como esta, en la que se tome en cuenta a la iniciativa privada.

El empresario llamó a los legisladores a no defraudar a los poblanos, a realizar reformas legislativas que permitan impulsar las inversiones y el crecimiento del estado de Puebla. Además, propuso que se homologuen las leyes de ingresos de los municipios de la zona metropolitana y que, en la conformación del presupuesto, se destinen más recursos en materia de seguridad pública.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, propuso la creación de una mesa de diálogo permanente entre empresarios y legisladores en los que se analicen temas como la procuración de justicia, se desarrollen mecanismos anticorrupción, y de fiscalización, para una total transparencia en el manejo de los recursos.

Por su parte, el diputado y presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa, comentó algunos de los temas que contendrá la agenda legislativa, que presentará en un plazo de 90 días. Explicó que se van desarrollar reuniones con los diferentes sectores y grupos en la entidad, para escuchar sus propuestas e integrarlas en la agenda que empezará a concretarse ya en los próximos días.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez