teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Dos policías asesinados deja elección a edil en Ahuazotepec

Alfredo Ramírez

Dos policías asesinados es el saldo de un robo violento de cuatro urnas que un comando armado perpetró en la casilla, instalada en la escuela Cadete Francisco Márquez, municipio de Ahuazotepec, durante las votaciones para elegir alcalde en este municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

La noche de este domingo, el representante del Partido Nueva Alianza ante la Junta Local del INE, Fausto Díaz Gutiérrez, dio a conocer la balacera tras concluir la jornada electoral. La representante del PRI, Catalina López Rodríguez, culpó a Morena por la jornada violenta.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando irrumpió el comando armado a la casilla 076.

El consejero presidente del INE, Joaquín Rubio Sánchez, comentó a las 22:30 horas de este 2 de junio que no tenía información de lo sucedido, pero manifestó que “no por un grupo de inadaptados” se va a manchar la elección.

Lee: 22 de 35 denuncias en elecciones, se concentran en Puebla: Fepade

Hecho violento, en el marco de la elección municipal

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que la violencia se dio en el contexto de la contienda municipal, puesto que la estatal estaba concluida cuando ocurrieron los hechos.

“Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en las casillas instaladas al interior de una primaria de Ahuazotepec, elementos de la Policía Estatal acudieron de inmediato al punto”. ?

“?En el contexto de la elección de alcalde, un grupo de personas agredió directamente a dos Policías Municipales, quienes momentos después perdieron la vida”.

La madrugada de este 3 de junio se mantenía presencia policial en la zona.? ?La autoridad correspondiente se hace cargo de las investigaciones.

Te puede interesar: Comicios se realizan en calma en municipios considerados focos rojos para Fepade

Foto: @JornadaOriente

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco