teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

DIRIGENTES DEL PAN Y PRD SE SUMAN A PETICIÓN DE RENUNCIA DE CARRANCÁ

Miriam Espinoza

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Giles y Benito Cruz, se sumaron al pronunciamiento de la candidata de la alianza por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, para que se esclarezca el atentado que le arrebató la vida a la candidata, Juana Maldonado.

En entrevista en el marco de la gira realizada este domingo en San José Miahuatlán, coincidieron en respaldar las declaraciones de la candidata respecto a los hechos ocurridos.

“Reitero creo que el mensaje de ayer por parte de nuestra candidata ha sido de manera muy clara donde se solicita que se investigue y se esclarezca el asesinato de estas personas que lamentamos profundamente y desde luego también diciendo a la autoridad correspondiente que cumpla con la responsabilidad que se le ha encomendado”, señaló el presidente del PAN, Jesús Giles.

“Se refiere a un tema en especial no al trabajo que viene realizando y bueno considero que debemos ser solidarios con la petición que hace la candidata”, dijo el presidente del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

A pregunta expresa de si debe o no dejar el cargo el fiscal poblano, el líder del blanquiazul señaló :

“Reiteró el día de ayer la candidata ha enviado un mensaje muy claro y contundente en donde este crimen no puede quedar impune y desde luego exhorta a la fiscalía a que cumpla con su responsabilidad”.

En tanto, el perredista calificó como bueno el ejercicio de procuración de justicia en el estado aunque reconoció que existen exigencias en cuanto al clima político que se está desarrollando y sí hay que poner acento en ello.

“No me corresponde hacer un juicio de esa naturaleza. La independencia que se logró en el estado es un paso muy adelantado y pensar en cambiar el modo de designarlo sería un retroceso porque guarda independencia del poder ejecutivo en estado. Tiene que acabar de aterrizarse este ejercicio como tal”.

Se pronunció porque exista un llamado general para que se redoblen esfuerzos por parte de todas las corporaciones en el estado.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...