DETERMINA INE MULTAR A ‘EL BRONCO’ POR FINANCIAMIENTO IRREGULAR



@MTPnoticias 

Se explicó que se hizo viable la acusación contra el aspirante por hacer recolectar firmas ciudadanas a 439 empleados del gobierno de Nuevo León en horarios de trabajo; la multa asciende a 739 mil pesos.

La comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó multar al candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón con 739 mil pesos, al acreditarle 12 millones 871 mil 429 pesos de financiamiento irregular durante la etapa de recabo de apoyos ciudadanos para lograr su candidatura independiente.

En entrevista luego de la sesión urgente que tuvo la comisión, el presidente de esta, el consejero Ciro murayama Indicó que dieron por viable la acusación contra el Bronco por hacer recolectar firmas ciudadanas a 439 empleados del gobierno de Nuevo León en sus horarios de trabajo.

“Hemos determinado que al menos 439 funcionarios estuvieron trabajando en horas y días hábiles en las tareas de recolección de firmas, Cómo se identificó que el pago de los auxiliares fue de 4 mil pesos, nos lleva a sancionar por el monto más alto pagado por cada uno de ellos”, indicó Murayama.

En esta primera transacción, se dio cuenta de un millón 756 mil pesos;  pero se le encontraron otros 4 millones 647 mil 250 pesos que supuestamente aportaron 19 ciudadanos pero que, de acuerdo con informes bancarios, pertenecían a empresas.

“Encontramos que había casos donde esas aportaciones legítimas en principio, estaban antecedidas por empresas que metían dinero a la cuenta de una persona, y esa persona la movie a la Asociacion Civil del ahora candidato”, precisó el consejero.

Se espera que el consejo general aborde el tema en su sesión de este lunes.

Crédito y foto: El Universal


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros