teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

DESTITUCIÓN DEL FISCAL PROCEDE EN CONGRESO, SI HAY UNA PETICIÓN DEL GOBERNADOR

Miriam Espinoza

Para que proceda la destitución del fiscal general del estado es necesario que el gobernador presente una petición al poder legislativo y que sea avalada por al menos dos terceras partes de los diputados locales.

Lo anterior lo declaró el presidente de la comisión de seguridad del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, tras las voces que se han pronunciado en este sentido luego del asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante.

El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que de presentarse esta petición por parte del ejecutivo estatal el tema sería discutido en el pleno del Congreso y debería haber una aval de al menos dos terceras partes de los diputados.

Rodríguez Álvarez detalló que el reglamento interior de la Fiscalía contempla sanciones para su titular entre las que se encuentran amonestaciones públicas o privadas, suspensión hasta por 15 días o remoción del cargo.

“La petición tendría que entrar al Congreso del Estado y tendría que haber una propuesta del gobernador, después se avalaría con una mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los legisladores”.

El diputado local también se pronunció, ante los hechos de este fin de semana, porque tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública agilicen las investigaciones y endurezcan operativos respectivamente para frenar la violencia en el marco del proceso electoral.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...