728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

DE LO QUE SE ACUSARON LOS CANDIDATOS EN EL #PRIMERDEBATEINE

@MTPNoticias

Los candidatos intercambiaron algunas propuestas, pero sobre todo acusaciones. Esto se dijeron durante el encuentro en el Palacio de Minería.
Los cinco candidatos presidenciales en México cruzaron fuertes acusaciones este domingo, en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Fue el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la mayor cantidad de ataques de sus adversarios.

Tantas fueron las críticas que recibió, que el candidato de Morena afirmó que sus cuatro contrincantes

Todos están aquí contra mí, echándome montón”.

Esta es la lista de las acusaciones más relevantes durante el debate:

Te has convertido un un títere de los criminales y estás al servicio de los narcotraficantes”,

Dijo José Antonio Meade (PRI, PVEM Panal) a López Obrador al criticar su propuesta ofrecer amnistía a delincuentes.

Tu amnistía te pone del lado de los delincuentes”, le espetó el candidato de Todos por México.

Los gobiernos del PRI y el PAN se han convertido en una fábrica de pobres”, dijo López Obrador. “En los dos últimos sexenios de Calderón y Peña, el número de pobres creció en cuatro millones, a razón de 500 mil por año”, señaló el candidato de Morena al hablar de la falta de oportunidades y el crecimiento del crimen.

No criminalices la pobreza”, le reviró la independiente Margarita Zavala, quien criticó que ‘también hay ricos que son delincuentes’.

El otro independiente, Jaime Rodríguez, criticó los ‘programas asistencialistas’ que proponen Anaya, Meade y López Obrador: “eso es regalar el dinero de los que trabajamos”.

Andrés Manuel solo hace propuestas populistas y siempre exagera con los números para andar ofreciendo dinero”, criticó ‘El Bronco’ al de Morena, e ironizó que esas propuestas las arman los “asesores de Harvard” de AMLO.

Andrés Manuel y yo fuimos a Guerrero en distintas ocasiones”, dijo Margarita Zavala. Y mientras él les ofreció amnistía a los delincuentes, contrastó, ella ‘le prometió a la gente que la iba a defender”.

La Ciudad de México no experimentó una mejora en los índices de seguridad durante el gobierno de López Obrador, acusó Ricardo Anaya, al recordar que medio millón de personas salieron a las calles a protestar contra la inseguridad durante la administración lopezobradorista en la capital del país.

Meade criticó que AMLO no cumple con las banderas que pregona. Aseguró que no es honesto porque practica el nepotismo en su partido, donde emplea a sus hijos y hermanos, que obtienen dinero de las prerrogativas destinadas a los partidos.

El priista afirmó que López Obrador miente porque no ha transparentado su patrimonio y repetidamente lo acuso de poseer tres departamentos que no incluyó en la declaración patrimonial que hizo pública. El candidato de Morena negó esas propiedades y calificó la acusación de calumnia. Dijo que si aparecen tres departamentos a su nombre ‘se los regala’ a Meade.

El candidato del PRI también acusó a López Obrador de traicionar a los niños de México, al asociarse con la maestra y exlíder sindical, Elba Esther Gordillo.

Nunca he coincidido con tu visión con tu visión de la economía ni con tu estilo autoritario de ejercer el poder, pero te respetaba porque eras un auténtico opositor del sistema. Pero ya ni eso”, lanzó Anaya a López Obrador.

Y también lo acuso de aliarse con Gordillo, además de criticarle que incluyera al exlíder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, en Morena.

El panista censuró la ‘amnistía adelantada’ que -dijo- AMLO está ofreciendo al expresidente Carlos Salinas y al actual presidente Enrique Peña Nieto.

Meade criticó la falta de transparencia en la evolución patrimonial del candidato del PAN. Recordó el escándalo que involucra a Anaya en la venta de una nave industrial en Querétaro, a lo que el panista respondió que no tiene nada que esconder ni hay ninguna investigación en su contra.

Anaya criticó que AMLO ‘crea’ que la corrupción se acabará solo con el ejemplo. Si su ejemplo es tan potente, ¿por qué no contagió de la misma honestidad a su círculo más cercano?, cuestionó y señaló los casos de René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Imaz durante el gobierno de López Obrador en la CDMX.

Margarita Zavala metió al mismo costal a Anaya y López Obrador. ‘

La corrupción no se acaba sólo con decretos’, le lanzó a AMLO al criticar su falta de propuestas para combatir la corrupción e impunidad.

Yo no estoy metida en naves industriales ni lavado de dinero’, dijo al referirse también al caso de los inmuebles de Anaya en Querétaro.

Anaya tachó a López Obrador de incongruente por invitar a Morena al empresario Alfonso Romo, a quien antes había acusado de ser artífice del Fobaproa, y al político nayarita Miguel Ángel Navarro. También criticó que Manuel Bartlett acompañe a AMLO, ‘cuando fue responsable del fraude electoral en 1988’.

“Aquí te dejo tu 7de7”, le dijo Anaya a Meade para revirarle que el PRI no es un partido honesto. Citó siete perlas recientes: los sobornos de Odebrecht, el socavón en el Paso Exprés de la autopista a Cuernavaca, la ‘Estafa Maestra’ con que se malversaron recursos públicos del gobierno federal y los casos de los exgobernadores César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge.

El panista mostró una foto donde Meade aparece partiendo un pastel junto a César Duarte:

¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que te tocó”, preguntó Anaya a Meade.

La pregunta que Anaya hizo a José Antonio Meade. La pregunta quedó sin respuesta del candidato del PRI porque se le terminó su ‘bolsa de tiempo’ para hacer uso de la palabra.

 Tu jefe, Enrique Peña Nieto, ¿ha gobernado con honestidad sí o no?”

Con información de ADN Político
Foto: ADN Político

LA VILLA
Etiquetado:
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez