teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Cordero denuncia a Anaya por lavado de dinero ante la PGR

@MTPnoticias

El senador panista Ernesto Cordero presentó ante la PGR una denuncia contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias, utilizando como prueba el video divulgado el pasado jueves en el que supuestamente Juan Barreiro detalla el esquema que utilizaba junto a su hermano Manuel para beneficiar económicamente a Anaya.

“Lo que yo le estoy exigiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración y en las investigaciones este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”, señaló.

Según Cordero, hay demasiada evidencia que se debe investigar y la PGR no lo está haciendo, sino que está paralizada.

El senador era esperado en las puertas de la Procuraduría por tres personas que llevaban cartulinas acusándolo de traidor contra el PAN, pero siguió de largo hasta las instalaciones de la dependencia.

“Si alguien fue a servir al PRI fue Ricardo Anaya, si alguien le entregó el partido al PRI fue Ricardo Anaya. Ahora que ya no está de acuerdo con ellos ya se puso digno”, afirmó.

Cordero ha manifestado abiertamente su apoyo al abanderado de PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, y es parte del grupo de senadores autodenominado “rebeldes del PAN”, que se opuso a las decisiones de Anaya como dirigente nacional, por lo que tiene un proceso de expulsión abierto.

“Al que deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”, criticó.

Respecto a la denuncia de cordero, Anaya dijo en Mérida que no le merece palabra alguna, y exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral.

Crédito: animal político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...