teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

CON ESTOS SPOTS LLEGAN A CAMPAÑA LOS 5 QUE QUIEREN GOBERNAR PUEBLA

@MTPnoticias

El próximo domingo 29 de abril arrancarán formalmente las campañas electorales en las que los cinco aspirantes a ocupar Casa Puebla lucharán por ganar el voto del electorado, para lo cual se valdrán de todos los recursos que tengan a su alcance, como mítines, reuniones, visitas a los diferentes municipios del estado y spots, muchos spots en los que tratarán de convencernos de que son la mejor opción para gobernar Puebla.

Los spots con los que arrancarán campaña los cinco aspirantes fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y puestos a disposición para su pauta en medios por el Portal de Promocionales de Radio y Televisión de la misma dependencia.

Te presentamos los spots con los que Martha Érika Alonso de la coalición “Por México al Frente”, Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Michel Chaín del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero del Partido Nueva Alianza (Panal) comenzarán su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla.

Martha Érika Alonso y su discurso por la igualdad

Para uno de sus spots, la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla utilizó como locaciones algunos de los lugares más emblemáticos de los Pueblos Mágicos de nuestro estado, como Zacatlán, Cholula y Atlixco, así como del Centro Histórico de la capital, mientras que en el que está pautado para el PSI el discurso parte de una iniciativa de ley en pro de la niñez que impulsó cuando fue Presidenta del Sistema DIF Estatal durante el sexenio de su marido, Rafael Moreno Valle.

Su discurso proselitista se centra en la oferta de igualdad de oportunidades y la resolución de las necesidades más inmediatas de la población, así como en la promesa de “luchar por los sueños de los poblanos”.

Luis Miguel Barbosa, apoyado en Andrés Manuel López Obrador

En los dos spots pautados para la promoción de Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura el discurso de basa en la oferta de seguridad, cese de la corrupción, el combate a la pobreza, la injusticia y la aplicación de la ley.

En uno de estos anuncios de 30 segundos resalta la presencia del candidato a la Presidencia de México por la coalición compuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, quien menciona los ejes de su propia campaña y enseguida recomienda a Barbosa, quien finaliza la pieza con los compromisos políticos con los que competirá por la gubernatura de Puebla.

Michel Chaín apuesta por la identidad poblana

El candidato por el PVEM, Michel Chaín se decantó por un discurso en el que se resalta la identidad poblana, las tradiciones y la riqueza cultural y gastronómica, además de la promesa de un gobierno distinto en que las propuestas “realmente se cumplan”.

En una segunda pieza Chaín enfatiza en que su militancia no es con ningún partido y va directo a propuestas concretas, como incentivos para que las empresas contraten jóvenes sin experiencia, un banco de alimentos, la transformación de basura en electricidad y un permiso laboral para padres.

Enrique Doger y la promesa de seguridad

Desde hace varias semanas en las redes sociales de Enrique Doger se comenzaron a compartir materiales en los que el discurso de basaba en los altos índices de inseguridad de que se viven en el estado, idea que se retoman en el spot de campaña con el que arrancará la competencia por llegar a la gubernatura.

Teniendo como escenario los lugares más representativos del Centro Histórico, el otrora rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) ensalza la identidad poblana y como promesa de campaña ofrece regresar la tranquilidad y “recuperar lo que nos han quitado”.

Alejandro Romero les habla a los maestros

El candidato por el Panal en su spot de arranque de campaña les habla directamente a los maestros, sector ante el que se presenta como candidato a la gubernatura y al que promete desarrollo profesional, mejores salarios y seguridad social.

Crédito: e-consulta.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...