728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Con el 40% del conteo de votos, Martha Erika Alonso mantiene ventaja del 4%

@MTPnoticias

Maximiliano Cortázar, Vocero del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso, hizo un llamado Luis Miguel Barbosa a que respete la decisión de los poblanos a que actué con madurez política, vocación democrática y reconozca el resultado final que arroja el conteo voto por voto, casilla por casilla.

El día de hoy el periódico El Universal publica una encuesta donde 8 de cada 10 ciudadanos exigen que se respeten los resultados de este conteo.

Max Cortázar señaló que este proceso es el quinto conteo de votos que se lleva a cabo, comenzando por el conteo ciudadano que se realizó el día de la elección y que publicó esa misma noche el Instituto Nacional Electoral en su conteo rápido, el conteo preliminar (PREP), y el conteo distrital, así como a solicitud de Morena se recontaron el 30% del total de los paquetes en presencia de los representantes de todos los partidos dando el mismo resultado.

Cabe recordar que las Autoridades electorales ya dijeron que en ningún momento se ha roto la cadena de custodia. También es falso que existiera un laboratorio electoral en el Hotel Gran MM.

De hecho luego de una exhaustiva investigación por parte de la Fepade dictaminó que no se encontró nada ilegal e incluso dicho material ya le fue regresado a los partidos de la Coalición ‘Por Puebla al Frente’.

También es mentira que los hechos ocurridos durante la jornada electoral inhibieran la participación ciudadana, ya que Puebla tuvo la votación más alta en su historia registrando un 67.64% .

Tampoco es cierto que Puebla haya sido el único estado donde se registró voto diferenciado, lo mismo se dio en las elecciones a Gobernador en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Morelos y Jalisco.

Por último, Max Cortázar señaló que en todo momento serán respetuosos de las instituciones, a pesar de que no fue la Coalición Por Puebla al Frente quienes solicitaron este nuevo conteo, pues confían que la decisión por parte del Tribunal Electoral, será técnica y no política, con estricto apego al marco legal.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...