Alejandro Camacho/ @alecafierro
La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco se descartó para participar en las campañas políticas con miras a la elección extraordinaria para la gubernatura del estado.
Asimismo afirmó que no participará en el proceso en el que Morena elegirá candidato, ni tampoco hará campaña para quien resulte el abanderado
En entrevista, la alcaldesa de Puebla comentó que ella sostiene reuniones con senadores, diputados, pero eso no significa que esté avalando la candidatura de alguien en específico, sino que lo hace con la intención de buscar beneficios para el municipio.
Recomendamos: Promocionan a Armenta en bardas, él se deslinda de campaña anticipada
“Vamos a seguir realizando trabajo en conjunto con mis compañeros senadores y senadoras, diputados, hay muchos temas por trabajar, es precipitado mencionar una candidatura”, dijo sobre una reunión con el senador, Alejandro Armenta, quien se destapó en busca de la candidatura.
Aclaró que no tiene tiempo libre para buscar el voto a favor de un personaje en específico; sin embargo, subrayó que como ciudadana el abanderado o abanderada contará con su apoyo en lo que viene para Puebla.
“Voy a estar concentrada en cumplir con las funciones que me han encomendado, quien quede como candidato o candidata contará con mi voto como ciudadana. Creo que no, si me dicen ratos libre, no he tenido ratos libres”, dijo.
Al final, Rivera Vivanco consideró que Morena sigue encabezando la preferencia ciudadana, ya que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, cuenta con un excelente bono democrático en la entidad.