teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Celebra Banck resolución del Tepjf porque ratificará triunfo de Martha Erika

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para realizar el conteo de voto por voto a la elección de gobernador en Puebla por inconsistencias encontradas, reafirmará el triunfo de Martha Erika Alonso, como gobernadora electa del estado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck, quien celebró el fallo de dicha autoridad, pues da certeza al proceso y al triunfo de Martha Erika Alonso.

“Celebro que exista disposición de la autoridad federal para tener conteo voto por voto y no deje lugar a dudas de la voluntad de los poblanos y que confirme el triunfo de Martha Erika”.

En este sentido, el edil poblano resaltó que la determinación de la máxima autoridad nuevamente se apegará a las resoluciones previas realizadas por el INE y Fepade, instancias federales que avalaron que no hubo rebase en topes de campaña y la legalidad de documentos en el Hotel MM, respectivamente.

“Han habido eventos previos como la decisión de Fepade respecto a la legalidad de los documentos en el MM; la resolución del INE respecto a lo no violación de los topes de campaña, así que estoy seguro de que este paso será uno más para dar certidumbre al resultado de la elección”.

Lee: Morenistas prevén ‘nuevo fraude’ con el voto por voto en Puebla

Precisó que el Tepjf coincidirá con ambas instancias y así ratificará la voluntad de los ciudadanos que mayoritariamente votaron por la candidata del PAN al gobierno del estado de Puebla.

“Yo estimo que pasará lo mismo que en Fepade e INE que confirmará la voluntad de los poblanos a favor de Martha Erika Alonso”.

Al final, señaló que es necesario agotar los procesos legales para que no haya duda de la victoria indiscutible de la panista, por ello celebró la determinación de los siete magistrados del Tribunal federal.

Foto: @MarthaErikaA

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez