teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

#CASO ANAYA REVELA POSIBLE TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE ANAYA EN CAMPAÑA

@MTPnoticias

Por años, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para lavar dinero, enriquecerse y obtener recursos para su campaña electoral.

Así se muestra en un video difundido en la cuenta de YouTubeInvestigaciones Especiales” (el caso Anaya), de una plática grabada en secreto entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, presunto socio del candidato panista.

Juan Barreiro reconoce que si Anaya gana la presidencia en las elecciones del 1 de julio “se nos abren las puertas del cielo, para lo que queramos”.

La grabación se da a conocer cuando el escándalo por realizar operaciones de lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias había salido de los reflectores y a 23 días de la elección.

A lo largo de la conversación, Barreiro detalla cómo hace varios años Ricardo Anaya se acercó a su familia, por ser una de las más acomodadas de Querétaro y asegura que le “metió muchísimo dinero ahorita para que gane”.

Los recursos habrían llegado por medio de operaciones con bodegas y terreros, abriendo parques industriales, porque el candidato les informaba sobre posibles ventas de propiedades. Como funcionario estatal tenía datos “de primera mano”.

En la conversación se habla de ganancias por hasta 80 millones de pesos.

Juan Barreiro y la empresaria señalan el proceso que se sigue para lavar dinero. Se trata de una cadena de empresas a través de las cuales se va pasando el dinero hasta que se vuelven “lícitos”, dice Juan y advierte que no se deben manejar grandes cantidades para que no se establezcan nuevos nexos entre la familia y el abanderado de Por México al Frente..

Al terminar el video de cinco minutos, se detalla que habrá una segunda parte de esta grabación.

HuffPost contactó al PAN para obtener una postura sobre la videograbación difundida este jueves; sin embargo, el blanquiazul respondió: “aún no sabemos”.

En febrero pasado el abogado Joaquín Adrián Xamán McGregor, en representación de dos personas que aseguran haber sido contratadas por un empresario del sector inmobiliario de Querétaro (identificadas solamente como Alberto N y Daniel N), señaló irregularidades en operaciones de lavado de dinero por 54 millones de pesos que involucran a una empresa de Anaya.

Crédito: Huffpost

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...