teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

CARRETO SE JUSTIFICA, NIEGA HABER DISCRIMINADO A BARBOSA

Puebla,Pue 15-12-2014 Victor Manuel Carreto Pacheco, sub secretario de gestion industrial de Suterm en conferencia de prensa. FOTO: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx!!

Héctor Llorame/@HectorBLN

El líder municipal del PRI en Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, negó haber discriminado al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, tras burlarse de su discapacidad, así como criticó la legalización del gas pimienta, aprobada por los diputados del tricolor.

Minimizó la denuncia que Morena promoverá en su contra ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por haber pedido al candidato a la gubernatura que presentara exámenes médicos que mostraran “cuánto duraría” en el gobierno si llega a ganar, en referencia a que Barbosa Huerta está enfermo de diabetes y por eso le amputaron una pierna hace cinco años.

Negó en que haya discriminado al candidato y sostuvo que no lo dijo por burla, si no en el sentido de que la gente tiene derecho a conocer el estado de salud de los aspirantes.

En rueda de prensa en la sede municipal del partido, criticó la legalización del gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos para ser usados en defensa personal, ya que denunció que eso significa que el gobierno está “renunciado” a su responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos.

Aunque la medida fue aprobada por la bancada tircolor, señaló que fue una “salida fácil” al problema de inseguridad que azota el estado.

El gobierno le está diciendo a las mujeres, ‘defiéndete como puedas porque yo no puedo’; luego dirá que legalizará las armas”, criticó.

La rueda de prensa fue para presentar a Erika Alatorre Abundis como la nueva secretaria General del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en la capital.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez