teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Cárdenas pide chamba en nuevo spot cómico

Dulce Espinosa

El candidato común a la gubernatura del estado de Puebla por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se coloca en el segundo lugar de las encuestas de la preferencia de los poblanos, lanzó un nuevo spot cómico en el que pide chamba.

En este video chusco publicado en la cuenta de Twitter de Cárdenas, se logra ver que es un spot de Movimiento Ciudadano, pues además de que al final sale su logo, sus videos se caracterizan por el uso de tendencias en redes sociales como memes, así como de frases habituales de los usuarios de estas.

Asimismo, este spot trata de que Cárdenas, con su “excelente” curriculum, va a pedir chamba para ser gobernador, la mujer, quien juega el papel de empleadora, detalla el CV del candidato y los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional como rector, economista, además de su doctorado.

La empleadora, por su parte, asegura que Cárdenas está muy bien calificado, pero en ‘un giro’ en la ‘trama’, la mujer le pregunta que “¿cómo está eso de que usted es profesor y quiere venir a pedir chamba de gobernador… o sea?”, lo que el candidato responde “pues mira, ¿tú qué prefieres? ¿un profesor o un político ‘corruptón de siempre?”, haciendo una referencia clara a Miguel Barbosa de la coalición Juntos Haremos Historia, su principal adversario.

El video continúa y la mujer comenta que Cárdenas no ha emprendido aún en el ámbito político, pues carece de experiencia en el ramo, pero el candidato respondió que si ser político es “decir mentiras, tener denuncias penales, brincar de un partido al otro y que poner estas caras”, entonces no tiene experiencia.

Además, Cárdenas comenta en el video que no pertenece a ningún partido político, a pesar de ser el abanderado de tres, pues según él, lo ‘importante’ son las personas, y no los partidos, pero la empleadora le pregunta el por qué debería contratarlo a él como gobernador, y él responde “¿tienes otra opción?”.

En ese sentido, la empleadora dice que llegó ‘un recomendado’ para el puesto, que es Miguel Barbosa, y que ‘tiene un mal presentimiento’ al respecto, pero al ver, supuestamente el CV del morenista, lo tira a la basura y le dice al candidato Cárdenas que se necesita educación, así como seguridad para las mujeres y tranquilidad en la entidad.

Finalmente, la empleadora le pregunta que “¿cuándo puede empezar?” (a chambear como gobernador) y Cárdenas dice que ¿qué te parece el primero de agosto que es cuando toma posesión el nuevo gobernador?”, pero aún falta conocer los resultados el 2 de junio, día de las elecciones.

 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa