teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

CANDIDATOS DE PANAL SON DESCONOCIDOS, PERO NO RECICLADOS NI CHAPULINES: SALGADO

Los candidatos a diputados federales y senadores del Partido nueva Alianza arrancaron su campaña electoral 2018.

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

En el arranque de campaña de los candidatos federales del Panal en Puebla, el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor, reconoció que los perfiles son desconocidos, pero defendió que no son “chapulines ni reciclados”, como en otros partidos.

Señaló en entrevista que los postulados por el Partido Nueva Alianza (Panal) son ciudadanos y trabajadores de la educación que aunque carecen de popularidad los distingue “la honestidad”.

En este sentido, descartó que alguno tenga vínculos criminales como ha ocurrido en el PSI o el PES, ya que aseguró, vienen “vacunados” por la sociedad.

No obstante, se deslindó de cualquier inconveniente en el futuro, pues enfatizó que las autoridades tienen la “obligación” de investigar.

Por otro lado, anunció que a nivel federal el Panal apoyará a José Antonio Meade para la presidencia de la República y para la gubernatura a su candidato Alejandro Romero Carreto.

Rechazó que su partido vaya a operar a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Negó que el Panal busque favorecer al morenovallismo al sostener que el partido magisterial “no tiene dueño”, aunque luego corrigió y dijo que sí lo tiene, que son “los ciudadanos”.

Cabe recordar que para la primera y segunda fórmula del Senado de la República fueron postulados Norma Alicia Carreto Chalini y Mario Adolfo Ramírez Partida, dos docentes sin trayectoria política ni experiencia legislativa.

Foto: Agencia ES Imagen

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...