728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

CANDIDATA CLAUSURA PARQUÍMETROS QUE INSTALÓ JOSÉ JUAN ESPINOSA

Miriam Espinoza

Tras pronunciarse en contra de esta medida, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el distrito X, Ana Cristina Ruiz Rangel, clausuró simbólicamente los parquímetros en el municipios de San Pedro Cholula.

La abanderada afirmó que esta acción responde a las demandas que ha recogido de la población en esa zona en las últimas semanas. Dijo que es el primer paso para dar voz a los ciudadanos.

Subrayó que la aplicación de este tipo de servicio no está debidamente reglamentado y es violatorio de la Ley Orgánica Municipal debido a que en la página de Transparencia del Ayuntamiento se puede corroborar que no existe acta de cabildo firmada por los regidores que avale la existencia de los parquímetros, así mismo, el supuesto acuerdo de cabildo informado por el Ayuntamiento, nunca fue enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La Publicación de dicho documento en el Diario Oficial de la Federación está fuera de la competencia del mismo, por  no ser un acto expedido por los Poderes de la Federación, lo cual lo convierte en un acto Jurídicamente nulo por ser ante autoridad incompetente.

Mencionó que este descontento de la población ha llevado a los ciudadanos a interponer incluso amparos contra esta disposición del gobierno municipal. El documento fue interpuesto ante el juzgado de distrito por un ciudadano que está en contra del funcionamiento de los parquímetros, donde se reclama la discusión y aprobación del Reglamento de Parquímetros del Ayuntamiento de San Pedro, así como la omisión de su publicación.

De esta forma Ruíz Rangel mencionó que con estas prácticas Morena actúa de forma incongruente pues por un lado afirma que está contra las privatizaciones y por el otro actúa en este sentido.

En San Pedro  Morena ya demostró que no sabe gobernar, en mis recorridos la gente me ha hecho saber que están cansados del aumento de impuestos que vamos a seguir denunciando.

Foto: Emsavalles.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...