teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Barbosa promete investigar uso de Pegasus en red de espionaje en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta adelantó que si gana la elección del 2 de junio próximo, investigará el uso de un sistema software de espionaje, conocido como Pegasus que presuntamente utilizó el exgobernador panista Rafael Moreno Valle para espiar a opositores políticos en su administración.
“No sé si existe este sistema o si se lo llevó alguien. Si se compró, debe estar por ahí, a lo mejor en una bodega, no sabemos”, dijo al ser cuestionado sobre qué pasará con los equipos que supuestamente se compraron.
En todo caso, explicó Barbosa, se destinará todo ese tipo de equipos a la Fiscalía General del Estado para que lo ocupe con fines de investigación de combate a la delincuencia, como debió ser desde un inicio.
Y es que el propio Barbosa, cuando era senador, denunció a lado del hoy secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto la existencia de equipos sofisticados para espiar a periodistas, así como a críticos del morenovallismo.

Te recomendamos: Puebla tendrá el centro de espionaje más sofisticado de México

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...