teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Barbosa lleva ventaja, según encuestas de salida

@MTPNoticias

Al cierre de las votaciones en Puebla, Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia, lleva una ventaja de entre 13-14 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor Enrique Cárdenas, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con encuestas de salida como BEAP y Más Data, el morenista, quien perdió la jornada electoral en 2018 frente a la panista fallecida Martha Érika Alonso, ganó en esta ocasión aunque falta que el Instituto Nacional Electoral oficialice este triunfo en su conteo rápido que se dará alrededor de las 11 de la noche y el cierre del PREP.

Leer: Poca afluencia de votantes en casillas especiales en Puebla

El candidato ofrecerá en unos minutos una conferencia de prensa para declararse ganador con la ventaja que ya le dan las encuestadoras. Cabe mencionar que durante el transcurso de las votaciones hubo quejas por parte del PAN y del PRI de supuestos acarreos y compra de votos, una versión que Morena ha negado y ha asegurado que este ha sido el proceso electoral más limpio de la historia de Puebla.

Recientemente en Sexenio se publicó otra encuesta en la que colocan al morenista arriba con el 51.3 por ciento.

La encuesta de salida elaborada este domingo por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP) muestra una ventaja de 17.9 puntos entre el candidato de Morena y el del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: 22 de 35 denuncias en elecciones, se concentran en Puebla: Fepade

De acuerdo con esta empresa, estos resultados tienen un margen de error de 1.5 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Mientras que Más Data publicó que el morenista alcanzó el 48.8 por ciento de los votos, Cárdenas el 32.8 y el priísta Alberto Jiménez Merino el 15.2 por ciento.

Cabe señalar que para otra encuestadora, Consulta Mitofsky, Barbosa Huerta habría obtenido hasta el 51.5 por ciento de los votos, Enrique Cárdenas hasta el 37.4 por ciento y Alberto Jiménez hasta el 14.6 por ciento.

Aquí la diferencia mínima de votación entre el primero y segundo lugar es de 11.1 puntos y la máxima de 16.1.

Fotografía: Twitter

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán