Así se burlaba Luis Tiffaine de Barbosa, pero ahora quiere ser parte de su equipo (FOTOS)



Alfredo Ramírez

Luis Tiffaine, quien ha sido priista, aliancistas, ahora busca formar parte de Morena, el partido político que se perfila a convertirse en la primera fuerza en Puebla.

Apenas en el proceso electoral del 2018, desde su posición de subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), apoyó a la panista Martha Erika Alonso y en más de una ocasión, se burló de Miguel Barbosa, a quien buscó este fin de semana para sumarse a su equipo.

Tiffaine, al igual que su ex jefe en la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, están en la mira por acusaciones de desvíos de recursos destinados para la reconstrucción de hogares de damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Lee: Gerardo Islas es acusado de desviar millones de la reconstrucción del #19S en Puebla

Según testigos, tanto el expriista como Gerardo Islas Hernández, padre del diputado local con licencia, Gerardo Islas Maldonado, se subieron al templete que se ubicó en el auditorio municipal de Izúcar de Matamoros en búsqueda de la atención de Barbosa.

En sus redes sociales, tanto Tiffaine como los Islas criticaron a Barbosa por alegar “fraude” en su contra tras la elección del 1 de julio del 2018 cuando resultó ganadora Martha Erika Alonso.

El aliancista retuiteó en muchas ocasiones memes y gifs que comparan a Barbosa con el nene consentido, un famoso personaje de la serie de los Dinosaurios en los 90’s.

Durante el proceso también se la pasó alabando a Martha Erika Alonso. En el caso de Islas Hernández, quien en el gobierno de Antonio Gali Fayad fue director de Prevención de Desastres de Protección Civil, también realizó críticas, solo que restringió sus cuentas.

En cuanto a su hijo, Islas Maldonado, en sus discursos de campaña llamó muchas veces a no votar por Barbosa, y en el conflicto postelectoral, también lo criticó por no reconocer “su derrota”.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros