728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Arranca INE recuento de votos en 2 mil 411 casillas en elección de gobernador

Alfredo Ramírez

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recontará los votos emitidos en 2 mil 411 casillas de la elección a gobernador. Estas representan el 31.48 % de las 7 mil 671 casillas instaladas el pasado 2 de junio en el estado de Puebla.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la Junta Local, informó que también se hará el recuento de votos en 48 paquetes electorales de las votaciones en 5 ayuntamientos. En el caso de Tepeojuma se hará el recuento total porque la diferencia entre el candidato de Morena y el PRI es de solo 25 votos.

El recuento de algunos paquetes se debe a la solicitud de los representantes de partidos políticos para verificar si hay errores o inconsistencias.

Recomendamos: Cuesta 357 pesos el voto para elegir gobernador en Puebla; 118.4 % más que en el 2018

Este 5 de junio inició el cómputo en los 15 consejos distritales del INE de la elección a gobernador, una vez que se culmine esta fase, el domingo podría estar el acta para acreditar a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo en Puebla.

Joaquín Rubio comentó que este es el cómputo oficial para confirmar el triunfo de Miguel Barbosa con una diferencia de 11.4 puntos sobre su más cercano contendiente.

Los consejos distritales realizan el cómputo de los 7 mil 671 paquetes electorales, incluidos los votos de los poblanos radicados en el extranjero.

Los consejos están custodiados por policías federales y elementos de la Gendarmería.

Lee más: Morena pide al TEPJF permitir entrega de constancia de mayoría a Barbosa este domingo

Foto: Archivo/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa