728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Armenta presume que creció 30 puntos en conocimiento durante precampaña

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El precandidato a la gubernatura del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier aseguró que en las encuestas “reales” y no pagadas por su adversario, Luis Miguel Barbosa, subió al menos 30 puntos en conocimiento, mientras que aumentó su ventaja de 10 puntos en el posicionamiento.

En conferencia de prensa, donde militantes de Morena y migrantes respaldaron su precandidatura, Armenta Mier criticó la supuesta ventaja de Miguel Barbosa en las encuestas.

En este sentido, aseguró que su adversario aparece con ventaja porque paga por estas encuestas, por lo que la supuesta superioridad de 3 a 1 que se menciona, es pero en lo negativo.

Recomendamos: El 38% de poblanos no han definido por quién votar

“La supuesta ventaja de Barbosa en las encuestas es porque las paga para que eso salga. Ese 3 a 1 es pero en lo negativo. Yo crecí 30 puntos en conocimiento y 10 más en la preferencia”.

En este sentido, el precandidato de Morena, aseguró que mientras Barbosa ha crecido rápidamente en negativos, el crecimiento en su caso ha sido mínimo, por lo que Barbosa no creció, se estancó y hoy tiene menos popularidad.

Aseguró que ninguna de las encuestas que ha presentado su adversario está certificada, por lo que solicitará una Encuesta Espejo al Instituto Nacional Electoral, para dejar en claro quién de los dos realmente lleva la ventaja.

Incluso recordó, que no se debe minimizar que él obtuvo en la última elección un millón 500 mil votos, mientras que Barbosa solo un millón, por lo que eso también es una medición contundente.

En esta misma rueda de prensa, militantes de Morena en Puebla, se sumaron al llamado que hizo el regidor, Iván Camacho a la dirigente nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que deje de ser juez y parte en la designación del candidato, que saque las manos del proceso y no imponga a Barbosa.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza