728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

AMLO nombra a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores

@MTPnoticias

Andrés Manuel López Obrador nombró este jueves a Marcelo Ebrard como su propuesta para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que Héctor Vasconcelos ganara un curul en Senado.

En conferencia de prensa emitida el día de hoy en un hotel de la Colonia Roma, López Obrador dijo que Ebrard se integrará al nuevo gabiete que asumirá el 1 de diciembre de 2018.

“Héctor Vasconcelos ha resultado electo senador de la República. El Senado tiene funciones que vinculan mucho al Poder Ejecutivo y Legislativo”, dijo.

En su lugar, el puesto será ocupado por Marcelo Ebrard.

“Para sustituir a Vasconcelos, he decidido proponer a Marcelo Ebrard para que él ocupe el cargo de secretario de Relaciones Exteriores”, apuntó.

López Obrador explicó que Ebrard seguirá formando parte de su equipo de transición como coordinador del grupo.

En el equipo de trabajo también seguirán Vasconcelos, junto con el especialista en negociaciones, Jesús Seade, Rogelio Ramírez de la O y la diplomática Martha Bárcena.

El exjefe de gobierno explicó que Ebrard estará a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo. El nos va a visitar, nos vamos a entrevistar, esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump“, agregó.

López Obrador detalló que el que fuera coordinador de circunscripciones electorales para Morena también se encargará de la reunión que tendrá con los presidentes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.

En su intervención, la propuesta para secretario de Relaciones Exteriores expresó que se concentrará, primero, en las tareas de la transición de gobierno y especificó que trabajará de cerca con el senador Vasconcelos.

“Cierto es que vamos a poder hacer una buena cooperación, para empezar las dos primeras tareas: Pompeo y la reunión en Puerto Vallarta. Voy a estar muy cerca del senador Vasconcelos”, declaró Ebrard.

Fuentes: EL Economista, El Financiero 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez