728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Ahora regidores denuncian presiones para apoyar a Barbosa

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Los regidores de Morena, Iván Camacho y Roberto Esponda Islas, ahora protagonizaron un nuevo conflicto.

La división que ha generado la elección extraordinaria y la designación del candidato a la gubernatura género un enfrentamiento entre ellos.

Y es que el regidor, Iván Camacho denunció a su compañero regidor y de partido, Roberto Esponda Islas, ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y agresión.

En conferencia de prensa, relató que el viernes pasado antes de retirarse de las instalaciones de la sala de regidores, ubicadas en la 4 oriente, fue agredido por Esponda Islas.

Detalló que antes de salir del lugar, fue llamado por su compañero, lo comenzó a amenazar y hasta lo agredió físicamente.

Recomendamos: Regidores barbosistas atacan a Claudia hasta porque atendió a Armenta

El trasfondo de las peleas entre ello, destacó Iván Camacho, es una cuestión política, pues él junto con otros miembros del cabildo, quieren ser obligados a apoyar las aspiraciones de Luis Miguel Barbosa para que sea nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

“Ya lo denuncie ante la fiscalía. Me amenazó y agredió físicamente el pasado viernes en sala de regidores, solo porque no apoyo a Luis Miguel Barbosa. Esto no es de obligar, debemos esperar tiempos y respetar los estatutos”.

El regidor morenista advirtió que este tipo de agresiones, no van a impedir que se siga debatiendo en cabildo los puntos de acuerdo y mucho menos, que se coarte la libertad de expresión en el ámbito político por ser un derecho de quienes integran a su partido.

Iván Camacho resaltó que la violencia ha sido el modus operandi para que quiénes tienen otra forma de pensar y expresarse, sean sometidos a intereses de otros, por lo que sentenció que no permitirán que los obliguen a someterse a apoyar a Luis Miguel Barbosa como lo pretenden.

Foto de @Regidor_IvanC

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza