teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

A días de terminar su gestión, Banck quiere entregar 84 plazas sindicales

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los regidores electos de Juntos Haremos Historia, entregaron una petición por escrito al gobierno del alcalde saliente, Luis Banck, para abstenerse a entregar 84 plazas sindicalizadas hasta no contar con el expediente y méritos por los que este día en sesión ordinaria de cabildo se entregarán a trabajadores.

En conferencia de prensa, la regidora electa, Rosa Márquez apuntó que antes de entregarse las bases, se deben transparentar los motivos para evitar que se haya caído en un “compadrazgo” para su entrega.

Destacó que en todo caso, tendrán que ser los regidores de la nueva administración municipal, los que decidan la entrega de las 84 bases, no como se está planteando pasen en este día a su aprobación del cabildo.

En este sentido, aseguró que esta determinación que se tomó para solicitar se suspenda la entrega de las plazas, es que se acercaron trabajadores del Ayuntamiento de Puebla inconformes por la designación de las bases, toda vez que su asignación se realizó por recomendaciones y no por méritos de la actual administración.

La regidora electa, resaltó que  se debe transparentar esta designación de plazas, pues a la fecha, los regidores salientes en ningún momento lo informaron a los entrantes en las reuniones de entrega-recepción.

“Lo que queremos hacer es que por méritos se entreguen las plazas, no por un tema de compadrazgos, sino porque en verdad lo merezcan”.

Por su parte, la regidora de Morena, Libertad Aguirre sentenció que, en caso de que el cabildo saliente apruebe las plazas, una vez que entren en funciones se revisará cada una de las plazas otorgadas y las que no estén justificadas se cancelarán.

Afirmó que tienen las facultades para revertir esta asignación, por lo que será materia jurídica de los nuevos regidores cancelar las que no tengan méritos y al menos haber trabajado en la administración por 6 meses un día para recibirlas.

Foto: @LuisBanck

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez