Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, propuso la creación de una clínica de maternidad en toda la entidad para apoyar a las madres a que tengan un parto sin riesgos.
Lo anterior lo expuso la mañana de este martes 21 de mayo en el foro: ‘Por Ellas por Todas’, en donde estuvo acompañado por Olivia Salomón, coordinadora de enlace empresarial de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.
Sugerimos: Línea uno de Cablebus se ampliará de La Resurrección a Canoa: Armenta
En su explicación, expuso el compromiso que tiene el proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en generar igualdad con las distintas reformas que se aprobaron en la Cámara de Diputados y el Senado.
“La decisión que tomamos en Puebla, la decisión de que en diputaciones federales, van ocho y ocho, así fue marcado por los grupos parlamentarios. Pero en las diputaciones locales, las candidaturas, de 26 candidaturas en el estado, van 15 mujeres y 11 hombres de propietarias”, expuso.
Además, resaltó que en el estado de Puebla se apostó por incluir a más mujeres como propietarias de candidaturas a diputaciones locales, con 15 de 26 candidaturas.
Lee más: “Orgulloso de ser morenaco”: Armenta a Rivera de quien dice “se cree hijo de Hernán Cortés”
Una clínica de maternidad, propone Armenta: ¿qué más propuso en el foro de mujeres?
De igual manera, expuso que actualmente en los hospitales del estado de Puebla hay una gran demanda de pacientes, en donde señaló que se confunde la maternidad con la enfermedad.
Pues explicó que las mujeres son ingresadas en pisos donde hay pacientes con distintas enfermedades y que esto las expone a contraerlas después del parto.
Recomendamos: Armenta quiere segundo debate, pero en La Malinche: “a ver si Lalo aguanta”
“Se ha confundido la maternidad con la enfermedad, entonces se llenan los hospitales de camas para atender partos, vamos a proponer como política de estado, la creación de la clínica de maternidad (…) porque una mujer que va a realizarse un parto, no está enferma, y muchas veces en el piso donde se les atiende el parto, la cesárea, sufren el contagio de una enfermedad”, declaró.
Por lo que se comprometió a la construcción de la clínica de maternidad a grado de política de estado, para atender a las madres embarazadas y que no tengan riesgo de contraer alguna enfermedad.